¿Hacía falta una comunidad específica para expertos en ciberseguridad?

Por, Víctor Aznar Romanos, CEO y cofundador de Working Hackers

La ciberseguridad se ha posicionado como uno de los sectores con más crecimiento de los últimos años, y con unas previsiones que duplican, cuando menos, cualquier otro sector para los próximos años.

Estamos en la era de Internet, en la era del todo conectado: electrodomésticos, coches, ropa, casas, televisiones… ¡Incluso nosotros mismos! Existen multitud de sensores que están permanentemente enviando información a Internet desde cada uno de estos dispositivos: millones de datos circulando por la red de las redes, donde todo parece muy confiable a simple vista. Las ventajas de esta era de la información son palpables para los humanos, aunque no tanto como los riesgos a los que nos exponemos, que aumentan vertiginosamente a la par que los propios avances tecnológicos.

Víctor Aznar Romanos es cofundador y CEO de Working Hackers

Las empresas comienzan a ser conscientes de esta situación, y buscan profesionales que puedan proteger sus sistemas frente a los ataques más peligrosos. Se estima que se van a crear casi 1 millón de puestos de trabajo en la Unión Europea relacionados con la ciberseguridad en los próximos años.

Por otro lado, cada vez existen más Universidades y centros de educativos que ofrecen cursos de formación y másteres relacionados con la ciberseguridad, y las propias empresas crecen a ritmo vertiginoso llegando a veces a los tres dígitos.

Si bien es cierto que este dato es muy positivo, las empresas están encontrando problemas a la hora de localizar perfiles cualificados para cubrir esos puestos de trabajo que el propio crecimiento del mercado está demandando.

 

 

Precisamente aquí es donde entra Working Hackers, posicionándose como el primer portal de empleo especializado en ciberseguridad.

Se trata de la primera plataforma de búsqueda de empleo que integra tecnología blockchain, sistema de tokens, inteligencia artificial y machine learning para ayudar a las empresas a buscar y encontrar esos perfiles especializados que necesitan.

Por otro lado, desde WH queremos ayudar, asesorar y hacer de mentores a todas esas personas que quieren ser expertos en ciberseguridad o hackers, y no tienen claro cómo hacerlo. Desde la plataforma les ayudaremos a encontrar la formación más adecuada según sus intereses, a conseguir una empresa donde realizar prácticas y formarse, y también a encontrar su primer empleo relacionado con la ciberseguridad.

Pero Working Hackers va más allá. Esta plataforma aspira a ser la mayor comunidad de expertos en seguridad informática del mundo, donde tendrán cabida no solo las personas que buscan empleo, sino todos aquellos profesionales que ya estén trabajando pero quieran promocionar su carrera, formarse en nuevas herramientas, certificarse, ofrecer sus servicios a la comunidad, o simplemente estar al día de todo lo que ocurre en el sector.

Tanto si eres una empresa con necesidades relacionadas con la ciberseguridad como un experto en seguridad, o alguien interesado en serlo, te invitamos a que visites www.workinghackers.com y compruebes todo lo que podemos hacer por ti.

Víctor Aznar, Fundador y CEO de www.workinghackers.com

Working Hackers
Working Hackers se concibe como un hub de inteligencia y experiencia con el objetivo de aunar el talento y ofrecer oportunidades a los especialistas y empresas del sector.

Deja un comentario