Se dispara la demanda de cursos IT especializados en ciberseguridad

Alhambra-Eidos, compañía que lleva más de 10 años ofreciendo formación en ciberseguridad en España, ha visto como las solicitudes de sus cursos especializados en ciberseguridad han aumentado exponencialmente en estos últimos años. “La formación en seguridad crece año tras año. De hecho, llevamos varios años en los que se llega a duplicar el número de convocatorias y alumnos de cursos sobre ciberseguridad con respecto al año pasado, confirma Guido Peterssen, Director del Área de Formación de Alhambra-Eidos.

Imagen formación en ciberseguridad

Los profesionales del ámbito de formación de la compañía achacan este crecimiento a la demanda, por parte de las empresas, de personal cualificado que sepa desenvolverse en entornos digitales y Cloud, así como que sean capaces de hacer frente a ciberataques, todo ello con el objetivo de securizar sus entidades. “La inversión en ciberseguridad es rentable a corto, medio y largo plazo y debe abarcar a todos los perfiles de las compañías”, aseguran desde el equipo de formación.

Alhambra-Eidos es consciente del interés de las compañías en recibir formación específica en concienciación sobre ciberseguridad y buenos hábitos digitales. Es por ello que ofrece un porfolio de cursos técnicos, de gestión de proyectos y servicios, y cursos basados en ciberseguridad, entre los que destacan los cursos con certificación de valía internacional de EC-Council: CCISO – Certified Chief Information Security Officer, CHFI – Computer Hacking Forensic Investigator y CEH – Ethical Hacking and Countermeasures v10 y próximamente el curso CSCU – Certified Secure Computer User v2.

“Actualmente, los cursos más demandados de nuestro portal son CCISO, programa que impartimos en exclusividad en España, y CEH v10, aunque cada vez más crecen las solicitudes de las formaciones relativas a la concienciación, donde se hace ver a los asistentes como errores sencillos, que cualquiera puede cometer, pueden tener graves consecuencias para la seguridad de la organización para la que trabajan”, comenta Peterssen.

Fuente: Alhambra – Eidos

Deja un comentario