Working Hackers TALKS. Eduardo Brenes nos habla del presente y futuro de la ciberseguridad

Víctor Aznar, CEO de Working Hackers , charla con Eduardo Brenes, Territory Manager de SonicWall Iberia, sobre el estado actual de la ciberseguridad, perfiles más demandados, procesos de contratación y cualidades técnicas y sociales requeridas para trabajar en ciberseguridad.

En el entorno de la ciberseguridad es muy importante la flexibilidad cognitiva. Tendemos a comprometernos con nuestras ideas preconcebidas y no somos capaces de ver que hay verdad en otra idea contrapuesta.” Eduardo Brenes. 

Empresas, gobiernos e instituciones se enfrentan a muchas amenazas, y también a la amenaza de la carencia de profesionales especializados en ciberseguridad.

Hay estudios como el de Cybersecurity Ventures que afirman que se van a triplicar las ofertas de empleo en ciberseguridad. En 2022 se prevén 350.000 vacantes en el sector:

  • Profesionales que tratan de prevenir los ataques con perfil defensivo
  • Profesionales que tratan de prevenir los ataques con perfil ofensivo
  • Profesionales con perfiles mixtos como el DPO y preventa

El INCIBE ya ha categorizado más de 81 centros educativos que dan formación específica en ciberseguridad. Precisamente este año la URJC ha creado un grado específico en ciberseguridad

“Hay tres formas de pasar por una empresa. La primera es pasar sin pena ni gloria. La segunda es pasar por una empresa y dejarla peor de lo que te la has encontrado y la tercera, que para mi es la correcta, es llegar a una empresa y dejarla mejor de lo que te la has encontrado. Contribuir al éxito de esa organización” Eduardo Brenes

Deja un comentario