Working Hackers Talks. Javier Zubieta. GMV. Ciberseguridad entendible

“Una organización encorsetada es de los peores enemigos para retener el talento” Javier Zubieta

Victor Aznar, CEO de Working Hackers, Entrevista Javier Zubieta, Director de marketing y comunicación de secure e-solutions en GMV.

Javier Zubieta lleva toda la vida dedicado al mundo de la ciberseguridad. Tiene una visión global de la seguridad de la información porque ha trabajado en ella desde muchos ángulos. Ha trabajado en criptografía, dirección de proyectos, consultor preventa, gestión de proveedores y como CISO. Desde 2010 trabaja en GMV como director de marketing y comunicación.

En esta charla Victor Aznar y Javier Zubieta tratan los siguientes temas:

  • Trayectoria personal de Javier Zubieta.
  • Retos actuales de GMV (Han firmado el mayor contrato de la industria aeroespacial española).
  • Perfiles que están demandando.
  • Retención del talento en GMV.
  • Ciberseguridad entendible. ¿Por qué hacía falta?

“GMV es una compañía humana. Está hecha de personas y además tiene una cultura que está centrada alrededor de las personas. Para Mí eso es fundamental” Javier Zubieta

GMV es la encargada del mantenimiento y evolución de los centros de control de los satélites Galileo. Una de las claves para la adjudicación del proyecto fue la parte de ciberseguridad. Esta adjudicación supone crear 300 puestos de trabajo nuevos. De estos 300 puestos, 40 son del ámbito de la ciberseguridad. Desde becarios, expertos, marketing y gestión de proyectos.

La retención del talento es un reto y un problema. Un problema para todas la empresas dedicadas a la seguridad informática. En GMV motivan a la gente proyecto a proyecto. Hacen que los proyectos sean retadores y alentadores para que la gente se quede en la empresa. Permiten la posibilidad de teletrabajo, favorecen la movilidad dentro de la compañía y la posibilidad de trabajar en el extranjero.

“En ciberseguridad necesitamos gente, desde los becarios hasta los cracks” Javier Zubieta

A Javier Zubieta le preocupa que la seguridad sea comprensible. Para ello ha escrito un libro y ha creado un gupo de LinkedIn que se llama Ciberseguridad entendible. Ciberseguridad entendible  se crea por dos motivos:

  • Por el abuso del miedo en ciberseguridad
  • Por el abuso de tecnicismos que hacen que la gente desconecte y pierda interés

“Siempre vas a ser mejor valorado si los demás te entienden. Lo que son las capacidades técnicas, de ventas, de gestión, se asume que las tienes que tener, es obligatorio. Pero siempre tiene que ir acompañado de una excelente comunicación” Javier Zubieta 

Suscríbete y te enviaremos notificaciones sobre los mejores artículos y cursos en ciberseguridad !

 

 

Deja un comentario